Ministra de la Mujer separó del cargo a director del Pronaa

Dante Mendoza intentó pagar S/.150 a los padres de los niños fallecidos por intoxicación, en Cajamarca, según denunciaron pobladores del distrito de Cachachi

Ministra de la Mujer separó del cargo a director del Pronaa

La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo, dio por concluida la designación de Dante Mendoza Antonioli como director ejecutivo del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa).

Mediante la resolución ministerial 344-2011-Mimdes, de fecha 24 de setiembre, se encargó ese puesto al viceministro de Desarrollo Social del Mimdes, Eduardo Ballón Echegaray.

De la misma manera, a través de la resolución ministerial 343-2011 se dio por concluida la designación de Oscar Sánchez Cubas, jefe zonal Pronaa de Cajamarca, quien venía desempeñándose en el puesto desde mayo de 2007.

Con estas medidas que serán oficializadas mañana en el diario oficial El Peruano, pues, se estarían zanjando las responsabilidades políticas por la muerte de niños por intoxicación tras haber consumido alimentos del Pronaa en su colegio número 8311 la comunidad de Redondo, en el distrito de Cachachi, provincia de Cajabamba, Cajamarca.

CUESTIONADO FUNCIONARIO
Justamente se supo que Mendoza Antonioli intentó entregar S/. 150, de manera reservada, a cada uno de los padres de los niños fallecidos. Al parecer, como un intento de indemnizarlos por lo acontecido,

Como se recuerda, la ministra García Naranjo había afirmado que los alimentos se prepararon en un balde en donde antes se había vertido pesticida, culpando a las madres de familia. Sin embargo, tanto estas como el director del colegio negaron tajantemente esta versión y señalaron que la funcionaria estaba equivocada.

Además, Manuel Acosta Sal, director general de Salud del Minsa, declaró que las investigaciones determinaron que no se encontró insecticida en los alimentos. “Entonces, todo hace pensar que la contaminación ha sido externa”, comentó el viernes.