Ministra Salas rechazó ataque de facción del Sutep a sede del Minedu

La alta funcionaria del Gobierno indicó que los maestros que lanzaron piedras al edificio de su despacho estarían ligados a movimiento prosenderistas

La titular del Minedu sostuvo que los dirigentes de esta ala del Sutep, vinculada a movimiento proterroristas, son los responsables de los actos de ayer. (Video: Canal N)

La ministra de Educación, Patricia Salas, rechazó hoy el ataque que una facción del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) perpetró contra la sede de su despacho, en el distrito San Borja. “No puedo imaginar siquiera que hayan maestros capaces de cometer estos actos (lanzar piedras a las lunas del edificio)”, agregó.

En conferencia de prensa en el Congreso, Salas indicó que la Procuraduría del Ministerio de Educación (Minedu) ya tomó las acciones legales del caso. “La fiscalía establecerá qué tipo de responsabilidades hay y si detrás (de estas acciones) hay facciones” de Sendero Luminoso.

La titular del Minedu sostuvo que los dirigentes de esta ala del Sutep, vinculada a movimiento proterroristas, son los responsables de los actos de ayer. “Rechazamos (a estas personas) e invocamos al magisterio que se diferencia de este tipo de conductas, actitudes e ideologías”, expresó.

Finalmente, reiteró que las puertas de su despacho están abiertas al diálogo y detalló que le han hecho un ofrecimiento al sindicato para establecer una mesa multisectorial con la única condición de que levanten la huelga indefinida que acatan desde el 5 de setiembre.

Salas dio estas declaraciones tras acudir esta mañana a la Comisión de Presupuesto del Legilsativo para exponer el plan de gasto de su sector para el año 2013.