Ministra de Salud calificó de medida extrema huelga médica de este martes

La titular Midori de Habich exhortó a los médicos que reconsideren la paralización y discutan “los temas de fondo”

Ministra de Salud calificó de medida extrema huelga médica de este martes

La ministra de Salud, Midori de Habich, exhortó a los médicos agrupados en la Federación Médica del Perú (FMP) a reconsiderar la huelga indefinida anunciada para este 18 de setiembre, y subrayó que esta medida de fuerza retrasa la discusión de los “temas de fondo” del sector.

“Queremos exhortar a la Federación Médica, a todos los médicos del Minsa, de los gobiernos regionales, a meditar sobre esta medida que nos parece extrema y que retrasa de alguna manera la discusión de los temas de fondo”, dijo en TV Perú.

Midori de Habich señaló que el tema de la salud “es una prioridad” de este Gobierno y especialmente del presidente Ollanta Humala quien –dijo- tiene toda la voluntad política de apoyar los requerimientos del sector y la modernización profunda del sector salud.

Refirió que en las conversaciones con la Federación Médica del Perú (FMP) se acordó como un primer paso, sentarse a dialogar para buscar una reforma más profunda de las remuneraciones en el sector.

ESPERA RESOLVER DIFERENCIA DE REMUNERACIONES
Asimismo, señaló que se proseguirá con la formulación de propuestas que permitan resolver de forma definitiva el problema de las remuneraciones.

“Pero eso toma tiempo, hay que analizarlos, ver cual es la propuesta más viable, hacer los números, eso no se puede resolver en una semana o dos”, subrayó.

Respecto a la diferencia de las remuneraciones con Essalud, refirió que la referida institución también va ingresar a una reestructuración a fin de buscar una forma de cerrar la brecha que existe en términos remunerativos.

También anunció que se realizan todas las coordinaciones necesarias para poner en marcha mecanismos que permitan minimizar a la mayor brevedad posible cualquier desatención a los pacientes como consecuencia de la huelga.