Ministra de Salud defendió a Jara: "Hace propuestas para solucionar el impasse"

La titular del Minsa, Midori de Habich, también hizo un balance de la gestión de su sector el 2012. Dijo que fue un año positivo pese a las huelgas médicas

Ministra de Salud defendió a Jara: "Hace propuestas para solucionar el impasse"

La ministra de Salud, Midori de Habich, afirmó que este año fue “positivo” para su sector a pesar de las paralizaciones de los médicos en reclamos de mejoras salariales. Agregó que en el 2013 tiene “retos inmensos”, entre ellos la reforma remunerativa de los galenos y la reestructuración del sistema.

“Yo haría un balance positivo. Efectivamente, ha habido dificultades en estos últimos meses que se han ido superando. El próximo año es un año de retos inmensos. Tenemos que avanzar fuertemente en la reforma remunerativa y también existe un compromiso con el Congreso para elaborar una propuesta integral de la reforma del sistema”, dijo.

En declaraciones a la prensa, De Habich señaló que se implementarán mejoras concretas en los hospitales del ministerio.

Reiteró que una de los objetivos de su gestión es reducir el tiempo de espera para las consultas ambulatorias y para las intervenciones quirúrgicas.

En otro momento, se refirió a las críticas que recibe la ministra de la Mujer, Ana Jara, por cobrar gastos de representación legislativa cuando hace un año está en el Ejecutivo.

“Entiendo que la ministra Jara está haciendo propuestas concretas de solución de este impasse. Esperamos que con estas propuestas se pueda voltear la página”, acotó.