Ministra de Salud lamentó huelga de médicos: "Esta decisión no se justifica"

Midori de Habich aseguró que la medida de fuerza retrasará el diálogo entre su despacho y la Federación Médica, que estaba siendo “positivo”

Ministra de Salud lamentó huelga de médicos: "Esta decisión no se justifica"

La ministra de Salud, Midori de Habich, invocó a los médicos que desde mañana acatarán una huelga nacional indefinida a reconsiderar su decisión pues esta “no se justifica”.

De Habich subrayó que lamentaba “muchísimo” la determinación de los galenos tomando en cuenta que ha sido “positivo” el diálogo sostenido hasta ahora entre su cartera y la Federación Médica.

En ese sentido, la titular del Minsa consideró que la medida de lucha afectará el proceso de negociación donde, entre otras cosas, se había acordado elevar de 15% a 25% el número de nombramientos así como hacer efectivo el nombramiento del 100% de los médicos que trabajan en el Vraem. Dijo también que se ya se había convenido en el otorgamiento de una bonificación extraordinaria de S/.3 mil soles.

“Creemos que era un paquete razonable y apropiado. Esa fue nuestra última conversación con la FMP”, refirió.

Resaltó la voluntad de su despacho que, ante el anunciado paro, buscará los mecanismos para facilitar el acceso de los pacientes, “principalmente del SIS”, a otros prestadores de salud.

“Estamos en esas coordinaciones, queremos evitar el mayor impacto negativo posible sobre la atención de los pacientes. Recordemos que los pacientes del SIS son los que requieren mayor celeridad en su atención y apuntamos a que esto se interrumpa lo menos posible”, anotó.