Ministra Vílchez deja en manos del presidente su permanencia en el Gabinete

Aunque se comenta hace varias semanas su salida del Gabinete, a fin de asumir una candidatura en los comicios congresales de 2011, titular de Mujer y Desarrollo Social

A pesar de que se encuentra en la terna de ministros salientes —según algunos medios de prensa— en lo que sería el último gabinete del gobierno de Alan García, la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez, dijo hoy que dejaría de lado cualquier aspiración electoral para los comicios de 2011, si García Pérez decide mantenerla frente a la referida cartera ministerial.

“Es un gran honor acompañar en el Ejecutivo al presidente (García), si él considera que los acompañemos hasta julio, con mucho gusto lo acompañaré (…) Será él finalmente quien tome la decisión. Los intereses del país están antes de los intereses personales”, refirió en un encuentro con la prensa.

Sus declaraciones se dan a casi un mes de que, tal como dispone la ley electoral, venza el plazo para que los funcionarios públicos que postulen en los comicios generales del próximo año, renuncien a sus cargos.

VOTARÍA POR UNA MUJER EN LAS MUNICIPALES
En el marco de la reinauguración del otrora Hogar de Cristo, hoy centro de atención residencial “Virgen del Carmen”, la ministra Vílchez no dejó de sentar su posición sobre las elecciones municipales del 3 de octubre. En días previos, la candidata por Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano, había pedido al Partido aprista que apoyen su postulación en las urnas. Al respecto, la ministra Vílchez precisó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido estableció que sus militantes son libres de apoyar al candidato de su elección, a la luz del retiro de la postulación del aprista Carlos Roca.

Sin embargo, Vílchez, a pesar de que vota en Huancayo, dijo que si votara en Lima “definitivamente votaría por una mujer”.