Ministro del Ambiente invitó a diálogo a Gregorio Santos por Caso Conga

Manuel Pulgar-Vidal se reunió hoy en la sede de la PCM con otras autoridades cajamarquinas, a quienes les explicó el contenido del peritaje al EIA del proyecto minero

Ministro del Ambiente invitó a diálogo a Gregorio Santos por Caso Conga

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, informó hoy que ha invitado a conversar al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, uno de los opositores al proyecto minero Conga, y dijo esperar que ese encuentro se concrete en el más breve plazo.

Pulgar-Vidal sostuvo una reunión en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros con autoridades cajamarquinas, a quienes explicó el contenido del peritaje internacional al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero.

“Fue una reunión de comunicación, de difusión, para explicar el contenido del peritaje de manera sencilla, e intercambiar ideas, ver qué tipos de comentarios se generan”, manifestó.

Adelantó que el informe del peritaje internacional, que es de carácter complejo y técnico, se llevará a un “lenguaje más sencillo” para que pueda ser conocido por la propia población de Cajamarca.

El ministro abogó por generar un clima de mayor confianza mediante el diálogo con sus autoridades para impulsar el crecimiento e inclusión.

“Hemos formulado una invitación directa al presidente regional de Cajamarca y esperamos se concrete en el más breve plazo y, a través de los medios, lo vuelvo a invitar para poder sostener una reunión. Creemos que es importante poder conversar con él”, declaró a la prensa en los exteriores de la Presidencia del Consejo de Ministros.