Ministro del Ambiente negó que mensaje de Humala sobre Conga sea de imposición

Manuel Pulgar-Vidal instó al presidente regional a tomar en cuenta los elementos propositivos del discurso del jefe de Estado sobre el polémico proyecto minero

Ministro del Ambiente negó que mensaje de Humala sobre Conga sea de imposición

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, instó al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, a tomar en cuenta los elementos propositivos del mensaje a la Nación dado esta tarde por mandatario Ollanta Humala sobre el proyecto Conga. “Su pueblo espera que él actúe como una autoridad”, agregó.

En diálogo con Canal N, el alto funcionario del Gobierno señaló que Santos debe ver que desde el Ejecutivo existe una voluntad de fortalecer las políticas de protección ambiental.

“La invocación es que tome los elementos propositivos del discurso del presidente, que vea que desde el Ejecutivo hay una absoluta voluntad de mejorar y fortalecer la política ambiental. Que vea que en el discurso del presidente hay un objetivo central de conducirnos hacia el desarrollo sostenible y que eso es para el Perú y también para Cajamarca”, manifestó.

NEGÓ MENSAJE DE IMPOSICIÓN
Pulgar-Vidal negó que el mensaje a la Nación dado por Humala Tasso sea uno de “imposición”, como lo sostuvo el líder del Movimiento de Tierra y Libertad, Marco Arana. “Está equivocado. Este anuncio tiene propuestas muy concretas, que serán materializadas en una nueva política ambiental sostenible”, añadió.

El titular del Ambiente también dijo que los contratos, entre ellos el firmado entre el Gobierno anterior con Newmont, deben respetarse. “Nadie contrata con una lógica de incumplimiento. También hay que apreciar que en su discurso del 20 de abril, el presidente estableció condiciones desde el Estado”, acotó.