Ministro Calle critica a quienes piden su salida: "Opinan sin justificación"

El titular del Interior evitó responder las preguntas relaciones con los posibles cambios ministeriales que se vocean para Fiesta Patrias

“Eso (anunciar los cambios) le corresponde al presidente (Ollanta Humala). En tanto él no me indique nada, yo seguiré trabajando en provecho de la Policía Nacional y del Perú”, manifestó Calle. (Video: Canal N)

El ministro del Interior, Wilver Calle, criticó esta mañana a las personas, entre ellos congresistas de oposición, que han pedido que sea relevado de su cargo tras la muerte de cinco personas en medio de las protestas contra el proyecto Conga en Celendín y Cajamarca. Los actos de violencia ocurrieron durante la primera semana de este mes.

Calle tildó a los que exigen su renuncia “como unos opinólogos” y sostuvo que ellos “solamente, salen a opinar sin mayor justificación”.

La alta autoridad del Ejecutivo evitó comentar sobre los posibles cambios ministeriales que se vocean para Fiestas Patrias. “Eso (anunciar los cambios) le corresponde al presidente (Ollanta Humala). En tanto él no me indique nada, yo seguiré trabajando en provecho de la Policía Nacional y del Perú”, manifestó.

Calle dio estas declaraciones tras participar en la ceremonia de clausura del Quinto Curso de Capacitación a Instructores Policiales en Derechos Humanos, a través del cual se impartió enseñanzas sobre el correcto empleo de la fuerza en la intervención policial.

La actividad se realizó esta mañana en la sede de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional, en el distrito de Chorrillos.