Ministro Calle: "Nunca me identifiqué con Montesinos o con la dictadura"

Titular del Interior dijo que solo firmó lista de asistencia y no acta de sujeción, y ese fue “su error”. También afirmó que Montesinos quiso darle de baja

Ministro Calle: "Nunca me identifiqué con Montesinos o con la dictadura"

El ministro del Interior, general EP en retiro Wilver Calle, aseguró que lo único que firmó en 1999 como se aprecia en un vladivideo fue una lista de asistencia a una actividad de camaradería y no una acta de sujeción al gobierno de Alberto Fujimori.

“No he firmado ninguna sujeción ni a nada ni a nadie. Yo concurrí a un almuerzo, invitado por los comandantes generales de las tres armas y la Policía Nacional y firmé una lista de asistencia como todos los que llegaban. Ese fue mi error”, señaló en entrevista al diario oficial “El Peruano”.

MONTESINOS PIDIÓ MI BAJA
Al ser consultado si conoció a Vladimiro Montesinos, respondió que “nunca conversó” con él y que en una ocasión este pidió su baja.

“Cuando fui director de la Escuela Militar de Chorrillos, en 1998, Montesinos acudió a la escuela para reunirse conmigo (…) como lo hice esperar se fue y luego el general (Nicolás) Hermoza me dijo que Montesinos le había pedido que me diera de baja, pero por estar en los preparativos del centenario, no lo hizo”, relató.

Calle afirmó que él “no era bien visto por la cúpula” de Montesinos y que en 1999 su nombre fue borrado del cuadro de méritos para beneficiar con el ascenso a dos generales de la promoción del ex asesor.

“Nunca me identifiqué con Valdimiro Montesinos o con la dictadura. Esa fue una etapa negra de los institutos armados, donde prácticamente comenzamos a desvalorizarnos (…) hoy seguimos arrastrando esa etapa negra, que nunca más debe volver a ocurrir”, dijo.

En la víspera, Montesinos señaló a través de su abogada que no conocía al ministro Calle.