Ministro Cateriano destacó la vocación al diálogo de los partidos políticos

El titular del sector Defensa dijo que “sin excepción” las agrupaciones políticas demostraron su disposición a conversar con el gobierno de Humala

Ministro Cateriano destacó la vocación al diálogo de los partidos políticos

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, sostuvo hoy que los partidos políticos han demostrado “sin excepción” su vocación al diálogo, tras asistir a Palacio de Gobierno para conversar con el primer ministro Juan Jiménez en temas como el crecimiento económico y la seguridad ciudadana.

En declaraciones a la prensa, el titular del sector Defensa dijo que las agrupaciones políticas demostraron su disposición a conversar en temas importantes para el país. “Creo que el tema de la unidad nacional es fundamental y es normal que en un sistema democrático los partidos dialoguen”, comentó.

En ese sentido, el ministro indicó que no solo a nivel parlamentario debe darse este tipo de conversaciones, sino a nivel del Poder Ejecutivo. Asimismo, calificó de saludable todo el proceso conducido por la Presidencia del Consejo de Ministros.

En tal sentido, aseveró que este tipo de prácticas fortalecen el sistema democrático, “donde existen posiciones ideológicas diferentes y se respeta el pluralismo”.