Ministro Chang aseguró que la población de Huaraz se "apresuró" al salir a protestar

Arguyó que la minera Chancadora Centauro solo realiza operaciones de exploración en la zona

Ministro Chang aseguró que la población de Huaraz se "apresuró" al salir a protestar

Tras las violentas protestas en la provincia ancashina de Huaraz, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros y ministro Educación, José Antonio Chang, dijo esta mañana en RPP que “ha habido una apresuramiento” de la población en rechazo a la presencia de la minera Centauro en la zona.

Chang dijo que la firma actualmente realiza exploraciones en la zona: “Hacen alguna búsqueda de materiales minerales y, si existe, solicitarán alguna autorización y, para eso, tiene que ocurrir un estudio de impacto ambiental”.

El ministro también denunció la presencia de grupos políticos “que se dedican exclusivamente a cerrar todas las puertas a las inversiones en el país” como instigadores de las protestas. Por esta razón, explicó, una comisión de alto nivel formada por el Gobierno expondrá la real situación de la minera a los líderes locales.

A pesar de que denunció que las manifestaciones representan “amenazas, chantajes y pérdida del principio de autoridad” adelantó que se legará a conciliar con la población.