Ministro Chang rechazó presuntos actos de corrupción en el acceso a la carrera pública magisterial

Primer ministro dijo que candidata a la Alcaldía de Lima por Fuerza Social, Susana Villarán, repite argumentos de grupos como Patria Roja y el Sutep

El primer ministro José Antonio Chang, en su condición de ministro de Educación, descartó cualquier acto de corrupción en el acceso a la Carrera Pública Magisterial.

“El Gobierno se mantiene al margen del proceso electoral. Y si contestamos esa denuncia es porque hay una imputación de corrupción en el proceso de nombramiento e incorporación de maestros”, respondió Chang al ser consultado por la prensa sobre expresiones atribuidas en ese sentido a la candidata de Fuerza Social, Susana Villarán.

Según Chang, es una imputación falsa y que recoge “los cuestionamientos que hace la dirigencia radical de Patria Roja y del Sutep para desprestigiar una Ley de Carrera Pública Magisterial”.

En otro momento el presidente del Consejo de Ministros anunció que el martes 5 de octubre se presentará junto a su equipo ante el Pleno del Congreso, para exponer y debatir la política general del Gobierno.