Ministro de Defensa afirmó que le están cortando las “venas” a Sendero en el VRAE

Luis Alberto Otárola señaló que el Gobierno está limitando el accionar del narcotráfico e indicó que el siguiente paso “será un operativo de mayor envergadura”

Ministro de Defensa afirmó que le están cortando las “venas” a Sendero en el VRAE

Tras la captura de ‘Artemio’, cabecilla senderista en el Alto Huallaga, el Gobierno tiene claro que el siguiente frente subversivo a atacar es el conformado por los hermanos Quispe Palomino en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE). El ministro de Defensa, Luis Alberto Otárola, informó esta mañana las acciones que han realizado en esta zona.

Otárola detalló que desde hace seis meses, las Fuerzas Armadas han bloqueado el acceso a insumos químicos, clausurado cien grifos e incautado material subversivo. Consideró que con estas medidas le está cortando las “venas” al narcotráfico, que financia a Sendero Luminoso en el VRAE.

Aunque evitó dar más detalles por motivos de seguridad, el titular de Defensa adelantó que “el siguiente paso será un operativo de mayor envergadura, que estoy absolutamente seguro va tener resultados positivos”.

BASES DE LA UNIDAD NACIONAL
En otro momento, Otárola señaló que la caída de Florindo Eleuterio Flores Hala ‘Artemio’ sienta las bases para la unidad nacional y contribuye a liberar “del castigo del terror” a la zona del Alto Huallaga, pues ahora tiene la oportunidad de tener desarrollo en un clima de paz.

“Esta captura ha sido para tener un reencuentro con el Huallaga, una zona castigada por el terror, y para sentar las bases de una situación de unidad nacional y de reconocimiento a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, que una vez más demuestran su coraje y compromiso con la democracia”, afirmó.