Ministro de Defensa afirmó que renuncia de Azabache fortalece al Perú en Corte de San José

Alberto Otárola indicó que la intención ahora es “ejercer una defensa lo más proactiva posible” en caso Chavín de Huántar

Ministro de Defensa afirmó que renuncia de Azabache fortalece al Perú en Corte de San José

La renuncia de César Azabache como agente del Perú ante la Corte de San José para el caso Chavín de Huantar fortalece la posición peruana porque genera consensos en temas tan importantes para el país, dijo el ministro de Defensa, Alberto Otárola.

Otárola recordó que el mismo Azabache explicó que su renuncia obedeció a la necesidad de generar consensos en este caso.

“La decisión del Ministerio de Justicia y del Estado es firme; ejercer una defensa lo más proactiva y firme posible y que se trate de obtener un resultado positivo en la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, expresó.

Azabache presentó la semana pasada su renuncia irrevocable al cargo de agente del Estado en la Corte de San José. Esta decisión tuvo como finalidad generar el mayor consenso posible en la defensa del Estado en el proceso sobre las presuntas ejecuciones extrajudiciales cometidas por militares en la operación de rescate Chavín de Huántar contra miembros del grupo terrorista MRTA.