Ministro de Defensa: "‘Artemio’ está derrotado y desmoralizado"

El ministro Alberto Otárola dijo que el capturado cabecilla senderista “asumía la situación de derrota y era consciente de lo que pasaba”

(Video: Canal N)

El ministro de Defensa, Luis Alberto Otárola Peñaranda, contó que visitó al cabecilla senderista ‘Artemio’ para verificar su estado de salud luego de ser capturado en Tocache.

“Fue para constatar su salud, está herido tiene algunas esquirlas en el pecho (…) Asumía la situación de derrota, era consciente de lo que pasaba”, indicó el ministro en entrevista con el programa de TV “Agenda Política”.

El titular de Defensa refirió que a ‘Artemio’ se lo vio bastante preocupado por su salud, “pero asume la derrota contundente que han dado a su facción. Es una persona derrotada y desmoralizada”.

Por otro lado, en cuanto al futuro que le puede esperar al cabecilla senderista, Florindo Eleuterio Flores Hala, descartó que sea presentado con un traje a rayas como anteriores terroristas y señaló que le corresponde a la justicia evaluar su situación.

“Es un proceso que estará a cargo del Poder Judicial. Esto demuestra que los canales de la democracia también pueden ser firmes para proteger al pueblo”, concluyó.