Ministro de Defensa descartó participación de FF.AA. en lucha antidrogas

Por su parte, el titular del Interior calificó de “oportuno” el cambio de estrategia en contra del narcotráfico en el VRAE

(Video: Canal N)

El ministro de Defensa, Daniel Mora Zevallos, descartó hoy que las Fuerzas Armadas vayan a participar directamente en la lucha contra el narcotráfico en el país y sostuvo que esa es una tarea propia de la Policía Nacional.

“Particularmente pienso que las Fuerzas Armadas no deben entrar en la tarea de controlar el narcotráfico”, declaró a la prensa.

De otro lado, consideró necesario esperar el desempeño del nuevo presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Ricardo Soberón, antes de hacer conclusiones sobre su labor.

“CAMBIO DE ESTRATEGIA FUE OPORTUNO”
Por su parte, el titular del Interior, Óscar Valdés Dancuart, consideró que el cambio de estrategia en la lucha contra el narcotráfico en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) fue oportuno para reestructurar la estrategia y lograr así mayores éxitos en el combate a este flagelo.

Explicó que la suspensión en la erradicación de hoja de coca durante una semana permitió reestructurar la estrategia, y hacer frente a algunos incidentes en el lugar. “Creo que el cambio ha sido oportuno, porque el narcotráfico ha estado muy activo”, añadió.

Valdés Dancuart ofreció estas declaraciones tras asistir a las celebraciones por el Día de Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía Nacional.