Ministro de Defensa dijo que hay "terroristas infiltrados" en conflictos sociales

José Urquizo pidió a los líderes sociales que no se dejen sorprender por estos delincuentes que “desvían las naturales demandas de la población”

Ministro de Defensa dijo que hay "terroristas infiltrados" en conflictos sociales

El ministro de Defensa, José Urquizo, aseguró que hay terroristas infiltrados en los conflictos sociales que ocurren en diversas partes del país, con el propósito de dañar la institucionalidad, según informó Radio Programas.

Por esa razón, pidió a los líderes sociales que no se dejen sorprender con esta gente que “tiene el propósito de manipular y desviar las naturales demandas de la población”, indicó el mismo medio.

El titular de Defensa visitó la ciudad de Arequipa y señaló que “esta guerra interna que fue declarada al país por los delincuentes terrorista hace 32 años, no terminó con la captura de los cabecillas como Abimael Guzmán”.

Además, señaló que en 90 días se presentara la actualización de la hoja de ruta para las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que constituye la doctrina de la seguridad y defensa nacional. Anunció la inversión de 3.475 millones de soles para equipar a las Fuerzas Armadas.