Ministro de Defensa exhortó al diálogo en Cajamarca tras llamado a paro

Pedro Cateriano evitó dar una opinión sobre las protestas antimineras convocadas en esta región para los días 21 y 22 de agosto pese al estado de emergencia que rige

Ministro de Defensa exhortó al diálogo en Cajamarca tras llamado a paro

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, hizo hoy un llamado a las autoridades y dirigentes de Cajamarca para que continúen las conversaciones con los facilitadores del diálogo, monseñor Miguel Cabrejos y el padre Gastón Garatea, tras el llamado a paro hecho por Idelso Hernández, del Frente de Defensa de los Intereses de la región.

Hernández anunció ayer que los opositores al proyecto minero Conga acatarán una protesta de 48 horas los días 21 y 22 de agosto pese al estado de emergencia que rige sobre Cajamarca, Hualgayoc y Celendín.

“El presidente del Consejo de Ministros (Juan Jiménez Mayor) ha hecho una exhortación al diálogo, a la que me sumo y confió que este diálogo se retome. Dar una opinión política en este momento y polemizar no tiene sentido”, manifestó en comunicación con RPP TV.

Cateriano, además, sostuvo que el Ejecutivo le dará todo a los facilitadores del diálogo todo el apoyo que necesiten para cumplir su labor con éxito.

Finalmente, el ministro de Defensa evitó decir si su despacho evalúa enviar a Cajamarca a más integrantes de las Fuerzas Armadas ante el anunciado paro de 48 horas.