Ministro de Defensa José Urquizo: "Gregorio Santos se ha desenmascarado"

Criticó al presidente regional de Cajamarca por instar a sacar al presidente Ollanta Humala

Ministro de Defensa José Urquizo: "Gregorio Santos se ha desenmascarado"

El ministro de Defensa, José Urquizo,, afirmó que el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, se ha “desenmascarado y reafirmado su verdadera vocación” que no es en defensa de los recursos naturales, sino de desestabilizar el sistema democrático en el país, luego de que este haya instado a ‘sacar’ al presidente Ollanta Humala.

Urquizo, también dijo que el Gobierno hará prevalecer la Constitución y todos los mecanismos que garanticen la gobernabilidad frente a discursos que atentan contra la democracia. “Es obvio que el estado de Derecho se tiene que hacerse respetar, y el Gobierno tiene que hacer prevalecer la Constitución y todos los mecanismos para garantizar la gobernabilidad en el país, en ese sentido, el gobierno no va a renunciar a mantener el principio de autoridad en todo el país”, dijo.

El también legislador indicó que Santos está “pretendiendo conducir al Perú hacia un extremismo peligroso, y que las fuerzas democráticas deben rechazar tajantemente”, y recordó que se trata de una autoridad que “que ha hecho mal uso de los recursos”.

Santos ofreció esta tarde un mitin en la capital de la región, donde instó a la población a “sacar” al presidente Ollanta Humala de su cargo. “Cuando el presidente no cumple su palabra”, gritaba Santos, a lo que los manifestantes respondían “¡Lo sacan!”. “Cuando el presidente no honra sus compromisos”, dijo Santos de nuevo. “¡Lo sacan!”, respondieron los reunidos en la plaza.