Ministro de Defensa sobre ‘Artemio’: "No se va a negociar ningún tipo de gollería"

Alberto Otárola indicó que los cuidados al terrorista marcan la diferencia entre una democracia y una dictadura

(Canal N)

El ministro de Defensa, Alberto Otárola descartó algún tipo de negociación con Florindo Eleuterio Flores Hala, ‘camarada Artemio’, y recalcó que debe ser drásticamente sancionado.

“‘Artemio’ es una persona desmoralizada y derrotada. No está en la posición de poner condiciones. Es una persona capturada que debe ser drásticamente sancionada y no se va a negociar ningún tipo de gollería ni privilegio”, afirmó el ministro en entrevista con el programa de TV “Agenda política”.

Otárola consideró que es falso que el cabecilla de Sendero Luminoso en el Alto Huallaga se haya entregado, por lo que sería tratado con todos los cuidados en el Hospital de la Policía.

“Es falso eso, el cuidado es la diferencia entre la democracia y la dictadura (…), la atención a la salud de este delincuente que como cualquiera tiene que ser atendido”, indicó para luego ser entregado a la justicia.

Sobre el tema de las recompensas indicó que se dará solamente a civiles y que no le corresponde a su despacho la entrega de ellos. Agregó que se mejorará la aplicación de la Ley de arrepentimiento.