El ministro de Defensa visitó zona del VRAE y anunció aumento de S/.360 a soldados

Jaime Thorne llegó a las bases contrasubversivas Anapati y Pichari. También saludó a los nativos asháninkas que apoyan la pacificación en el Valle de los ríos Apurímac y Ene

(Canal N)

El ministro de Defensa, Jaime Thorne, visitó este martes la base contrasubversiva Anapati, ubicada en Satipo, dentro de la región militar VRAE, donde inspeccionó el trabajo de las Fuerzas Armadas para combatir el narcoterrorismo que opera en la zona.

Thorne León entregó el saludo y el reconocimiento del gobierno, tanto a los soldados como a los nativos asháninkas que vienen apoyando la pacificación en la zona.

Según el ministerio de Defensa, Thorne recibió en Pichari, centro de operaciones de la región militar, un informe detallado de los avances en la lucha contrasubversiva por parte del jefe de la región, general Leonel Cabrera Pino.

“Quería, como primer acto de mi gestión, visitarlos, solidarizarme con ustedes y agradecerles su esfuerzo”, dijo el titular de Defensa, en un breve discurso ante la tropa reunida en Pichari.

Thorne estuvo acompañado por el jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. general Francisco Contreras y los tres comandantes generales del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea.

MEDIANTE DECRETO
Con relación al aumento a 360 soles de la asignación económica mensual de los soldados destacados al VRAE, el ministro dijo que este es un reconocimiento a la labor que realizan en esta zona.

Cabe precisar que el Gobierno, a través del Ministerio de Defensa, autorizó mediante el Decreto de Urgencia 065-2010 el incremento de la asignación económica mensual o “propina” para el personal de tropa que presta servicios en la región militar del VRAE.

El dispositivo autorizó a dicho portafolio a otorgar hasta el 31 de diciembre del 2010 el incremento de la propina mensual. La norma beneficia al personal que cumple servicio militar acuartelado, mientras permanezca efectuando este servicio en el VRAE.


Tags relacionados

VRAE

pichari

Anapati

Jaime Thorne