Ministro de Economía sería interpelado en el Congreso por caso de las AFP

Así lo afirmó Carlos Bruce, quien calificó como un “capricho” que tengamos solo hasta el 31 de marzo para elegir el tipo de comisión

(Video: Canal N)

Vamos a interpelar al ministro de Economía (Luis Miguel Castilla) para que nos explique a todos por qué esta terquedad del superintendente de Banca y Seguros (Daniel Schydlowsky)” de mantener como fecha límite el 31 de marzo para elegir el tipo de comisión en las AFP, afirmó el congresista Carlos Bruce.

“¿Por qué diablos nos obligan a tomar una decisión? Esta decisión del 31 de marzo es por un capricho, es el deseo del Estado de complicarle la vida a los peruanos haciendo cola, mientras que el superintendente, que gana 50 mil soles al mes, está de viaje en el extranjero 10 días al mes”, criticó el parlamentario.

En diálogo con Canal N, el también miembro de la Comisión de Economía del Parlamento explicó que no pueden interpelar a Schydlowsky porque la SBS tiene autonomía. En ese sentido, dijo, que llamarán a quien nombró al superintendente.

“Que (Castilla) nos explique a todos por qué esta terquedad del superintendente en este proyecto en el que el Ministerio de Economía y Finanzas estuvo involucrado, porque ellos han diseñado este sistema. Que (Castilla) no saque la mano”, agregó.

Por otro lado, Bruce dijo que si la comisión por saldo es tan buena, dentro de un año o dos veremos las cifras y uno verá si le conviene pasarse. “Eso se llama la libre economía, no esta economía socialista planificada, donde el Estado toma la decisión por los ciudadanos. ¿Quién se cree el ministro Castilla, Stalin? ¿El señor Schydlowsky se cree Fidel Castro? Ellos están tomando decisiones por todos los peruanos que estamos afiliados a las AFP”, cuestionó.