Ministro de Educación: "No podemos negar plazas de maestros a absueltos por terrorismo"

José Antonio Chang dijo tener la certeza en un 99,9% que los profesores que fueron procesados por terrorismo y que hoy trabajan para el magisterio nunca fueron condenados por este delito

Ministro de Educación: "No podemos negar plazas de maestros a absueltos por terrorismo"

Un informe de inteligencia policial da cuenta de que excarcelados acusados de pertenecer a Sendero Luminoso y el MRTA han retornado a sus puestos como profesores en 32 colegios de Lima, Cusco, Huancavelica, Ayacucho y Junín.

Consultado al respecto por la revista Caretas, el ministro de Educación, José Antonio Chang, señaló que efectivamente hay profesores que fueron procesados por este delito, pero que finalmente fueron absueltos por la justicia.

En estos casos, aseguró Chang, “no les podemos negar su plaza”. Eso sí, dijo, que aquellos que fueron condenados por este delito “no pueden volver por ningún motivo y no lo han hecho”.

“Tengo la certeza del 99,9% que el informe (policial) trata de procesados pero no de condenados porque hemos tenido cuidado de revisar”, indicó.

ALGUNOS NOMBRES
Según informó anoche “90 Segundos”, en la lista de procesados por terrorismo que que trabajan para el magisterio figuran Mery Morales Palomino, ex miembro del alto mando de Sendero Luminoso que ahora labora como docente en el Centro Educativo Fe y Alegría, en San Juan de Lurigancho.

Además, Carmen Ocho Rúa, quien participó en el atentado ocurrido en Tarata, Miraflores y que ahora enseña en el Colegio Sagrado Corazón de María de Ventanilla.

También la ex monja Nelly Evans, clave en el entorno de Abimael Guzmán y tía de Maritza Garrido Lecca, quien labora en la Unidad de Gestión Educativa 1 de San Juan de Miraflores.