Ministro de Educación: voto universal puede dar pie a propuestas demagogas en universidades

José Chang dijo que el cambio del régimen electoral, con la propuesta de la nueva ley universitaria, puede conducir a politizar aún más estos centros de estudios

(Canal N)

El ministro de Educación, José Antonio Chang, sostuvo, en referencia a la presencia de terroristas en las universidades del país, que no se puede engrandecer ni minimizar este problema, por lo que el Gobierno está alerta ante el posible renacimiento de Sendero Luminoso.

Además, dijo que en el caso de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos solo existe un grupo pequeño de alumnos que se identifica con posiciones extremistas porque “la mayoría va a estudiar y forjase un futuro, y no a hacer política”.

“El Ministerio de Educación coordina constantemente con la Asamblea Nacional de Rectores para tomar las medidas que nos permitan cautelar los intereses de los estudiantes”, agregó.

“PUEDE HABER POLITIZACIÓN”
Chang señaló que el Congreso tiene que modificar la Ley Universitaria, en lo referente a la autonomía de estos centros estudios, a fin de que las autoridades puedan ingresar a los campus en el caso de presencia terrorista.

El ministro se mostró en contra de que el voto universal sea establecido para elegir al rector y autoridades universitarias, puesto que esta medida puede conducir a politizar todavía más a la universidad.

“Vamos a tener fuerzas políticas inmersas en las universidades haciendo campañas electorales, que podrían desnaturalizar el sentido de una elección. Se podría caer en propuestas irracionales como decir que habrá comedor para todos. Hay que tener cuidado porque la demagogia puede surgir”, acotó.