Ministro de Energía y Minas negó que Newmont haya respondido sobre Conga

Jorge Merino añadió que la empresa minera sabrá decidir en qué momento emite una decisión sobre las recomendaciones de peritaje

Ministro de Energía y Minas negó que Newmont haya respondido sobre Conga

El ministro de Energía y Minas negó que la minera Yanacocha (Newmont) haya expresado “oficialmente” su acogimiento a las recomendaciones de los peritos internacionales para la ejecución del proyecto minero Conga.

En su edición de hoy, Perú21 informó que el jueves pasado la firma envió una carta al despacho presidencial para indicar que se plegaría a las recomendaciones. Elcomercio.pe, sin embargo, recogió las versiones de la minera y de Palacio, donde descartaron información oficial al respecto.

“No, aún no se han pronunciado oficialmente sobre el tema. Esperamos que ya en algún momento lo hagan, mientras tanto nosotros seguimos trabajando por el desarrollo de Cajamarca”, dijo Jorge Merino a Canal N.

Por otro lado, el titular de Energía y Minas invocó al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, a dialogar por el bien del desarrollo de la región. Asimismo, opinó que Newmont escogerá el momento indicado para anunciar su decisión.