Ministro García Toma discrepó con Rafael Rey sobre posibilidad de que el Perú se retire de la CIDH

Titular de Justicia señaló que retirarnos para luego regresar, no es propio de un Estado y es más bien es “algo tinterillezco que desacreditaría al país”

Ministro García Toma discrepó con Rafael Rey sobre posibilidad de que el Perú se retire de la CIDH

El ministro de Justicia, Víctor García Toma, dijo hoy que no comparte la opinión de su par de Defensa, Rafael Rey, quien comentó que el Gobierno Peruano sí puede dejar la competencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para luego retornar haciendo reservas en los casos de terrorismo.

“Él ha expresado un pensamiento, el que habla no lo comparte y tampoco está en la agenda del Gobierno. Este argumento no es viable porque en el ámbito de las comunidades políticas modernas impera el principio de la dignidad de la persona por encima de la soberanía o del poder”, señaló García Toma.

NOS DESACREDITARÍA
García Toma señaló que en materia de Derechos Humanos siempre se debe ir para adelante. “Retirarnos para luego regresar, no es propio de un Estado, es más bien algo tinterillezco que desacreditaría al país”, subrayó.

Esta no es la primera vez que García Toma discrepa con Rey. Anteriormente el primero dijo que no creía que existiera persecución a militares por parte de organismos de DD.HH., como había dicho Rey.