Ministro García Toma: "Indulto a Crousillat fue mal dado"

El titular de Justicia reconoció que no hubo concordancia entre el informe médico y las conclusiones que afirmaron que José Enrique Crousillat estaba delicado de salud

Ministro García Toma: "Indulto a Crousillat fue mal dado"

El ministro de Justicia, Víctor García Toma, admitió que el indulto concedido al prófugo empresario de televisión José Enrique Crousillat tuvo su origen en un error administrativo.

“El indulto fue mal dado porque no hay correspondencia entre lo que dice el informe médico y las conclusiones, justamente por esta razón es que el indulto ha sido revocado”, reconoció García Toma en referencia a la situación de Crousillat.

En entrevista con el programa de TV “Prensa libre”, el titular de Justicia se abstuvo de adelantar un juicio sobre la responsabilidad de su antecesor en el cargo, Aurelio Pastor, en la concesión del indulto. Aunque, dijo, nunca dudó de la buena fe, el recto propósito y el leal comportamiento del ex ministro Pastor.

A raíz de la revocada gracia dada por presidente Alan García, García Toma indicó que se ha reestructurado la comisión de indultos con la participación de jóvenes profesionales de sólida formación académica.

Finalmente, García Toma adelantó que su despacho ya tomó acciones para que el inculpado Crousillat cumpla con pagar los 80 millones soles por concepto de reparación civil en favor del Estado por vender la línea editorial de América Televisión al régimen fujimontesinista.

Indicó que esta labor está a cargo del doctor Daniel Figallo, quien coordina con los procuradores de la Presidencia del Consejo de Ministros, Anticorrupción y de Justicia que siguen los procesos penales contra Crousillat.