Ministro del Interior confirmó que comisión investigadora resolvió destitución del director de la Policía

Octavio Salazar dijo que el jefe policial seguirá en el cargo mientras continúen las investigaciones sobre video comprometedor de Hidalgo en el Consejo Supremo de Justicia Militar Policial

El ministro del Interior, Octavio Salazar, confirmó que una comisión investigadora del Ministerio del Interior resolvió la destitución del cargo del director de la Policía Nacional, Miguel Hidalgo.

Como se recuerda esta comisión se formó tras la difusión de un video en el que se aprecia a Hidalgo en las instalaciones de un hostal en compañía de una mujer que no es su esposa.

Sin embargo, Salazar dijo que Hidalgo continuará en el cargo pues dicha comisión no habría tomado en cuenta su descargo. En todo caso, dijo que la comisión ya envió todo lo actuado al Consejo Supremo de Justicia Militar Policial, instancia que asumirá la investigación de este caso. Salazar no se refirió a los resultados de la investigación que también se puso en marcha al interior de la policía para determinar si Hidalgo infringió el reglamento policial.

Horas después de las declaraciones del ministro Salazar. El Ministerio del Interior aclaró en un comunicado que Octavio Salazar no ha confirmado que una comisión investigadora resolvió la destitución del general de la Policía.

Pese a que lo afirmado por el ministro ante la prensa, para el Mininter en ningún momento se confirma el resultado de una comisión investigadora.

EXTORSIÓN A GIANNOTTI
En otro momento, el titular del sector informó que la Inspectoría General de la Policía indagará sobre la denuncia de la ex analista de BTR, Giselle Giannotti, quien dijo ser víctima de extorsión por parte de efectivos de la Dirandro.

“Ella puede contar muchas cosas pero ya hay una investigación en curso a nivel fiscal y judicial. Además, cómo sabe ella que son efectivos de la Dirandro los que la están extorsionando. Hay que tomar las cosas con tranquilidad”, señaló Salazar.

También dijo que la Dirección de Investigación Criminal se encargará de investigar las supuestas amenazas que habría recibido el parlamentario Rolando Sousa.