Ministro del Interior evita dar más detalles sobre 'Artemio'

Lozada señaló que no era responsable dar información sobre captura no concretada. Sin embargo, dijo que esta es “prioridad extrema” para el Estado

Ministro del Interior evita dar más detalles sobre 'Artemio'

El ministro del Interior, Daniel Lozada Casapía, señaló esta mañana que la captura del senderista ‘“Artemio”:http://elcomercio.pe/tag/144411/artemio’ “es para el Estado un asunto de extrema prioridad”. Sin embargo, prefirió no dar mayores detalles sobre los operativos de búsqueda en el frente Huallaga para capturar al líder de los remantes subversivos.

“No nos parece responsable hablar sobre el tema en relación a especulaciones sobre el problema en la zona norte del frente Huallaga (…) Se tejen opiniones, pero no es afortunado dar declaraciones ni opiniones de terceros sobre lo que podría haber ocurrido”, señaló desde Ecuador a RPP.

“No me parece responsable dar información que puede llevar a algunos a tener conocimiento de nuestras operaciones”, señaló. En tal sentido, Lozada Casapía, detalló que la ejecución de las pesquisas viene siendo supervisada por el viceministro de Orden Interno, Iván Vega Loncharich.

Lozada está reunido con su par ecuatoriano José Serrano en Quito, a fin de coordinar mejores medidas de seguridad fronteriza y lucha contra la delincuencia en la zona.