Ministro del Interior será interpelado hoy por Servicio Policial Voluntario

La publicación del DS que hace oficial este programa fue criticado por la oposición, porque en el Legislativo existía un proyecto similar que estaba en agenda para ser debatido en marzo

Ministro del Interior será interpelado hoy por Servicio Policial Voluntario

El ministro del Interior, Daniel Lozada, se presentará esta tarde ante el pleno del Congreso, a fin de informar sobre la publicación del decreto supremo que creó el Servicio Policial Voluntario. Medida que fue criticada por la oposición, porque en el Legislativo existía un proyecto similar que estaba en agenda para ser debatido en marzo.

Según detalló la oficina de prensa del Parlamento, la interpelación a Lozada iniciará a las 5:00 p.m.

El Ejecutivo oficializó el último 8 de marzo la creación del programa Servicio Voluntario de Apoyo a la Policía Nacional. Este plan está dirigido a jóvenes de entre 18 y 21 años, que colaborarán en actividades de información y apoyo, que no requieran de capacidad técnicas especializadas.

Según señala la norma, el fin del servicio es que los voluntarios reemplacen a los policías que hasta el momento están encargados de esas labores, para permitirles a reforzar la lucha contra la delincuencia en las calles.