Ministro del Interior recorrió Cajamarca tras declaratoria de estado de emergencia

Óscar Valdés Dancuart detalló que esta medida suspende la libertad de reunirse y de hacer movilizaciones, pero aclaró que la población no debe estar alarmada

(Foto: Difusión/ Video: Canal N)

El ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart, comprobó este lunes durante un recorrido por Cajamarca que la ciudad retomó la completa normalidad en sus actividades sin que se haya presentando ningún incidente. Esto, luego de que el gobierno declarara en estado de emergencia esta zona y otras tres provincias de la región.

Valdés Dancuart visitó los mercados que se encontraban abiertos desde muy temprano y conversó con los comerciantes.

Además, cercioró que los escolares acudan nuevamente a sus centros de estudios luego de varios de días de haber perdido clases como consecuencia de las protestas en contra del proyecto minero Conga.

“Las actividades en la ciudad se están normalizando. He conversado con muchas personas que tienen un negocio y se sienten aliviadas porque ahora pueden continuar con sus actividades y llevar sustento sus hogares”, remarcó.

Precisó que el estado de emergencia decretado por el Gobierno en cuatro provincias de Cajamarca suspende la libertad de reunirse y de hacer movilizaciones, pero aclaró que esta medida no es motivo para alarmar a la población.