Ministro del Interior: "Seguiremos firmes ante el narcotráfico"

Óscar Valdés aseguró que la “lucha antidrogas contará con el componente de la inclusión social”

Ministro del Interior: "Seguiremos firmes ante el narcotráfico"

El ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart, sostuvo que el Gobierno del presidente Ollanta Humala se mantendrá firme y sin bajar la guardia en la lucha contra narcotráfico. Desde Ucayali, el funcionario indicó que la estrategia antidrogas contará con el componente de inclusión social.

“En la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y la delincuencia, el Gobierno no bajará la guardia. Ya estamos capturando a narcotraficantes y cabecillas terroristas. El pueblo debe estar seguro que afrontaremos con firmeza estos males para liquidarlos”, manifestó.

Afirmó que la lucha contra el narcotráfico responde a una estrategia integral que incluye también el control de insumos fiscalizados, inteligencia policial e inclusión social.

“Nos acercaremos al poblador y la ausencia del Estado en zonas alejadas se remediará con mayor inversión e inclusión social”, expresó Valdés Dancuart, quien el jueves visitó esta región selvática, acompañado por la embajadora de Estados Unidos en Lima, Rose M. Likins.

Ambos sobrevolaron la provincia de Padre Abad para supervisar las labores de reducción de plantaciones ilegales de hoja de coca en Ucayali.