Ministro de Justicia afirmó que Gobierno “no negocia con terroristas”

Sobre el caso Madre Mía, Juan Jiménez dijo que desde su perspectiva no será admitido por la CIDH, puesto que fue resuelto por el Poder Judicial

Ministro de Justicia afirmó que Gobierno “no negocia con terroristas”

El ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, afirmó esta mañana que el Gobierno “no negocia con terroristas” en referencia al pedido hecho por las familias de los secuestrados por Sendero Luminoso en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE). Ayer las esposas de tres solicitaron al Ejecutivo entablar conversaciones con los subversivos.

En el noticiero “Buenos días, Perú”, el alto funcionario señaló que se vienen adoptando todas las medidas necesarias para rescatar con vida a los colaboradores del proyecto Camisea retenidos desde el lunes por los senderistas.

“El Gobierno no negocia con terroristas, el Gobierno actúa en el marco de la ley (…) Se está haciendo una labor que es comandada por el Ministerio del Interior, una labor del Ministerio de Defensa, una labor de seguridad en la zona para poder rescatar con vida a estas personas”, manifestó.

CASO MADRE MÍA
Sobre el caso Madre Mía, Jiménez dijo que desde su perspectiva no será admitido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), puesto que fue resuelto por el Poder Judicial peruano.

Recordó que fue el actual presidente de la Corte Suprema, César San Martín, quien dispuso archivar el caso.

“La justicia peruana ha reconocido que en este asunto está resuelto el caso del presidente (Ollanta) Humala (…) está absuelto, es cosa juzgada en el Perú, y lo que se está planteando es una supuesta responsabilidad del Estado, que es cosa distinta”, explicó.

Familiares de dos desaparecidos en Madre Mía denunciaron al Estado en el 2010.Buscan un nuevo juicio en el que el presidente Ollanta Humala es el principal implicado.