Ministro de Justicia: Antauro Humala tenía celular e Internet porque "alguien se hizo de la vista gorda"

Juan Jiménez negó que hermano del presidente tuviera privilegios y atribuyó facilidades tecnológicas a un “acto de corrupción”

Ministro de Justicia: Antauro Humala tenía celular e Internet porque "alguien se hizo de la vista gorda"

El ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, reconoció hoy que el hermano del jefe del Estado, Antauro Humala, sí tuvo acceso a un celular y al Internet, de acuerdo a denuncias periodísticas, pero aclaró que no como parte de privilegios concedidos por el INPE, sino que lo atribuyó a “actos de corrupción” al interior de su centro de reclusión.

“Alguien se ha hecho de la vista gorda”, señaló Jiménez ante los miembros de la Comisión de Justicia del Congreso, a donde acudió para responder junto al presidente del INPE por las razones del traslado de Humala Tasso del penal de Piedras Gordas al Virgen de la Merced, en Chorrillos. Asimismo, por los supuestos privilegios de los que gozaría el hermano del jefe de Estado.

“No existe ningún privilegio (…) en un estado constitucional no puede haber privilegios (…) no hemos venido a establecer una gestión que plantee actos ilegales, no venimos de ningún partido político, nos indignamos igual que ustedes cuando vemos que un interno tiene un teléfono celular y se comunica por Internet (…)”, continuó el titular del sector.

Y comentó que no se trata de un hecho nuevo o aislado, sino de “un sistema en crisis que hemos heredado”.

LAS MISMAS CONDICIONES
Jiménez también subrayó que este gobierno no cambió sus condiciones carcelarias.

“Las condiciones carcelarias en Piedras Gordas fueron las mismas condiciones que este gobierno encontró, en la misma celda, él estaba allí desde el 17 de enero del 2005”, puntualizó.

Además, reiteró que su traslado fue “estrictamente” por razones de seguridad.