El ministro de Justicia evaluará una reforma para la comisión de indultos

Víctor García Toma también dijo confiar en que no prosperará hábeas corpus presentado por José Enrique Crousillat contra la anulación de la gracia presidencial que lo excarceló

Se vienen cambios. El ministro de Justicia, Víctor García Toma, adelantó hoy que revisará la labor de la comisión que recomienda los indultos y no descartó la posibilidad de promover una reforma normativa. Esto a fin de evitar una desnaturalización de esta gracia.

“No conozco a ningún miembro de la comisión de indulto y vamos a verificar la necesidad de promover una reforma normativa. El mayor interés de parte del sector es que el indulto reciba el trato que corresponde”, dijo sobre el grupo que actualmente preside el aprista Miguel Facundo Chinguel.

SOBRE HÁBEAS CORPUS
García Toma también desestimó que proceda el hábeas corpus presentado por la defensa de José Enrique Crousillat contra la anulación del indulto, y dijo que se harán todos los esfuerzos para demostrar que la decisión se ajustó a la Constitución.

“Toda persona tiene derecho de presentar una acción al Poder Judicial y ello no significa necesariamente que esa demanda vaya a ser declarada fundada. Vamos a poner todo nuestro esfuerzo para que el procurador correspondiente deje clara constancia de que la decisión adoptada es la correcta y se ajusta a la Constitución y la ley”, señaló.

Según dijo, al haber sido revocado el indulto a Crousillat este ya no tiene valor legal.