Ministro de Justicia lamentó que PJ autorizara viaje de Lori Berenson

Para el titular del sector, Juan Jiménez Mayor, los sentenciados por terrorismo como la emerretista “no deberían de tener ningún tipo de beneficio”

(Fotos: Andina/ AP/ Video: Canal N)

El ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, lamentó este martes que el Poder Judicial haya autorizado el viaje de la sentenciada por terrorismo Lori Berenson a Estados Unidos, donde llegó esta mañana para pasar las fiestas navideñas y de fin de año con su familia en Nueva York.

“Estamos muy preocupados porque genera una tendencia de que personas que están condenas por gravísimos delitos en agravio del país puedan fácilmente salir del Perú. Creemos que las personas que han cometido este tipo de delitos no deberían de tener ningún tipo de beneficio. Esperamos (que esta decisión del Poder Judicial) no sea parte de una racha de autorizaciones que vamos a lamentar”, afirmó.

INDULTO A FUJIMORI
De otro lado, el titular de Justicia reiteró que hasta el momento la familia de Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, no ha presentado ningun solicitud para que el ex mandatario reciba el indulto humanitario.

Agregó que cuando llegue ese momento la Comisión de Gracias Presidenciales evaluará el pedido tomando en cuenta la salud del ex jefe de Estado.

Jiménez participó junto a la esposa del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia, de las celebraciones por navidad que se realizaron para las internas y sus pequeños en el centro penitenciario Santa Mónica en Chorrillos.