Ministro de Justicia pidió al Congreso no interferir en la investigación sobre el caso Comunicore

Víctor García Toma indicó que “(los congresistas) deberían buscar las medidas que coadyuven a mejorar el servicio municipal y que no se repitan actos de esta naturaleza”

Ministro de Justicia pidió al Congreso no interferir en la investigación sobre el caso Comunicore

Solo un día después de que el primer ministro Javier Velásquez saliera en defensa del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, al asegurar que existe un cargamontón en su contra, el titular de Justicia, Víctor García Toma, apeló “a la responsabilidad” de los legisladores para que “no utilicen el caso (Comunicore) con fines electorales”.

García Toma aseguró que una investigación parlamentaria sobre el caso Comunicore no debería interferir con las investigaciones que ya realiza el Ministerio Público e indicó que la investigación judicial sobre las presuntas irregularidades cometidas por funcionarios del municipio de Lima “tiene que ver con la supuesta comisión de un acto delictivo”. Mientras que “la investigación congresal es una investigación de orden político”.

“(Los congresistas) deberían buscar las medidas que coadyuven a mejorar el servicio municipal y que no se repitan actos de esta naturaleza”, indicó.