Ministro de Justicia respaldó al jefe del INPE pese a reconocer que Fujimori recibe excesivas visitas

García Toma anunció que se realizarán las correcciones necesarias para limitar la cantidad de personas que acuden a verlo

El ministro de Justicia, Víctor García Toma, respaldó al jefe del INPE, coronel Rubén Rodríguez Rabanal, por la “labor acertada” que este viene cumpliendo.

Esto pese a la denuncia realizada por “Caretas” el jueves, donde se señaló que el sentenciado a 25 años de prisión por violación a los Derechos Humanos estaría adoctrinando a numerosas dirigentes del Vaso de Leche y clubes de Madres, con miras a los próximos comicios.

García Toma consideró como responsables de este hecho al director del establecimiento penal y al director regional. “Sin embargo, ante esas omisiones y ausencias que son las directamente responsables, el coronel Rubén Rodríguez ha salido al frente y ha ofrecido las explicaciones que la ciudadanía merecía”, resaltó en declaraciones a la emisora radial RPP, pese a que Rodríguez reconoció que cometió un error “por no haber puesto atención a este centro penitenciario”.

El titular de Justicia precisó que el régimen del que goza el sentenciado Alberto Fujimori se encuentra dentro del marco establecido por el Código de Ejecución Penal, y el reglamento no limita el número de visitas , por lo que no sería ilegal que este haya recibido a un grupo de personas.

“Eso no sería ilegal, pero ciertamente no guarda armonía, no guarda proporción y evidentemente no es justo. En consecuencia, el director del penal tendrá que formular para los reclusos de la Diroes una regla que sea más razonable”, señaló.

Sin embargo