Ministro Lozada ante posible censura: “No vamos a doblegarnos ante opiniones políticas”

El titular del Interior recordó que el Gobierno ha dispuesto inicialmente 54 millones de soles para llevar el Estado al VRAE

(Video: TV Perú)

El ministro del Interior, Daniel Lozada, refirió hoy que no tiene temor de una eventual censura en el Congreso de la República, a raíz de los incidentes ocurridos en el VRAE y el deceso de agentes policiales. “No estamos en función a una opinión política”, señaló.

“No vamos a doblegarnos ante opiniones políticas. Esta zona fue olvidada y nosotros vamos a poner recursos económicos técnicos y humanos para acabar con estos delincuentes terroristas que tienen sometida a la población”, dijo en declaraciones a TV Perú.

Agregó que la desconfianza de los pobladores es producto del hecho de que hace años no hay presencia del estado en algunas zonas, por lo que el Estado ha dispuesto 54 millones de soles para afrontar la pobreza en la zona.

“En nuestro Gobierno se aplican, ahora sí, estrategias en la región del VRAE. Destinamos 54 millones de soles como semilla para afrontar la pobreza y las condiciones en las que viven comunidades olvidadas durante muchos años”, apuntó.

“Falta mucho, hace 20 años que la región estaba olvidada. Estamos llevando la presencia del estado a esos lugares. Estamos enfrentando la realidad y estamos seguros que se van a resolver los problemas”, añadió.