Ministro Otárola: "El Gobierno no ha descuidado el VRAE"

Titular de Defensa realizó una visita inopinada a base militar de Pichari, ubicada en la zona de los valles Apurímac y Ene

Ministro Otárola: "El Gobierno no ha descuidado el VRAE"

El ministro de Defensa Alberto Otárola, afirmó que el Gobierno no ha descuidado su presencia en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), justo en momentos en que la oposición ha presentado una moción de censura contra él y el titular del Interior Daniel Lozada por su labor en esa zona.

“He venido al VRAE en una muestra de que el trabajo del Gobierno en esta zona no se ha detenido un solo instante. Este es un tema que trasciende cualquier situación política, ya que se trata de un asunto de interés nacional que *no hemos descuidado ni vamos a descuidar por ninguna coyuntura*”, dijo el ministro, de acuerdo con información de la oficina de prensa de su sector.

Otárola visitó de manera inopinada la base de Pichari para verificar las condiciones de los chalecos antibalas utilizada por los militares y cerciorarse del estado de las raciones alimenticias. Allí se reunió con el jefe del Comando Especial VRAE, general Ronald Hurtado

“Las operaciones destinadas a liberar al VRAE del narcoterrorismo se mantienen bajo la decisión política del Gobierno y con el esfuerzo de nuestras Fuerzas Armadas”, enfatizó. Otárola estuvo acompañado por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de Ejército Luis Howell Ballena.