Ministro Otárola no cree lo dicho por terrorista ‘Gabriel’: “Búsqueda de policías desaparecidos sigue”

Por su parte, el titular del Interior, Daniel Lozada, afirmó que las FF.AA. y la PNP “no bajarán la guardia hasta lograr la pacificación del país”

Ministro Otárola no cree lo dicho por terrorista ‘Gabriel’: “Búsqueda de policías desaparecidos sigue”

Anoche los ministro de Defensa, Alberto Otárola, y del Interior, Daniel Lozada, se presentaron en el pleno del Congreso. La sesión fue reservada y a la salida de esta, los altos funcionarios del Gobierno del presidente Ollanta Humala dieron declaraciones sobre la situación en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

Los dos ministros coincidieron en que las acciones contra el narcoterrorismo en el VRAE continuarán hasta capturar a los autores del secuestro de 36 colaboradores del proyecto Camisea. Estos senderistas también asesinaron a tres policías y un militar durante la búsqueda de los rehenes y la operación “Libertad”.

Otárola reiteró que no cree en las palabras del terrorista Martín Quispe Palomino ‘Gabriel’, quien en diálogo con un grupo de periodistas dijo que los dos suboficiales PNP desaparecidos en el VRAE desde el jueves pasado fueron abatidos por columnas senderistas.

“Los operativos van a continuar, tenemos objetivos muy claros, la orden es dar con estos criminales terroristas, ubicar a nuestros policías desaparecidos, saber el destino de ellos”, manifestó el titular de Defensa.

“NO VAMOS A BAJAR LA GUARDIA”
Por su parte, Lozada afirmó que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional “no bajarán la guardia hasta lograr la pacificación del país”. Agregó que la búsqueda de los desaparecidos en el VRAE continuará hasta ubicarlos.