Ministro Paredes: "Estamos dispuestos a dejar el cargo si Humala lo requiere"

El titular del Transportes y Comunicaciones, además, dijo que “estamos a pocos días de tomar una decisión sobre la solicitud” de renovación de contrato de Telefónica

Ministro Paredes: "Estamos dispuestos a dejar el cargo si Humala lo requiere"

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, sostuvo hoy que los integrantes del Gabinete Valdés están dispuestos a continuar en sus cargos, pero también a dejarlo si el presidente Ollanta Humala se los pide. La autoridad del Ejecutivo indicó que es natural que en estas fechas se hable de cambios, pero dijo que no hay nada concreto.

“Es usual que en estas fecha se comente sobre posibles cambios en el Gabinete, pero esto es una decisión que le corresponde exclusivamente al presidente (Humala). Los ministros en general estamos dispuestos a seguir colaborando y a dejar nuestros cargos cuando el presidente así lo requiera”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Paredes también dijo que el Gobierno “está a pocos días” de tomar una decisión sobre la renovación de contrato a la empresa Telefónica. “Es un tema muy sensible y delicado y vamos a tener en cuenta el beneficio de los cientos de miles de usuarios a la hora de tomar una postura”, agregó.

En relación al descenso de la popularidad de Humala Tasso, que pasó de 45% a 40% en el último mes, el ministro señaló que esta clase de estudio de opinión “son fotos del momento”.

LANZÓ CAMPAÑA “CAMBIEMOS DE ACTITUD”
De otro lado, el titular de Transportes y Comunicaciones lanzó esta mañana la campaña “Cambiemos de actitud”, a fin de crear conciencia en conductores y peatones sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y prevenir accidentes vehiculares.

El funcionario precisó que la campaña consiste en la emisión de cinco videos sobre seguridad vial que serán difundidos sin costo alguno hasta fin de año y de manera sistemática en los medios de comunicación, circuitos de video de instituciones educativas, comerciales, bancarias, entre otras.

“Estos mensajes audiovisuales han sido producidos con la finalidad de persuadir a la población para que asuma una conducta correcta y de respeto a las normas de tránsito para prevenir accidentes”, dijo.

La ceremonia de lanzamiento de la campaña, realizada en la sede del MTC, contó con la presencia de la esposa del presidente Nadine Heredia los ministros de Salud y del Interior, Alberto Tejada Noriega y Wilver Calle Girón, respectivamente.