Ministro Pedraza afirmó que libertad de expresión está garantizada con ley sobre negacionismo

Titular del Interior dijo que la libertad de expresión está plenamente garantizada por la Constitución. Hoy ofreció visitar comisarías con frecuencia

Ministro Pedraza afirmó que libertad de expresión está garantizada con ley sobre negacionismo

La propuesta de ley del Ejecutivo sobre el negacionismo, que busca penalizar las conductas que justifiquen o nieguen los delitos de terrorismo en el país, es legítima y no atenta contra la libertad de expresión, según afirmó hoy el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

El titular del sector recordó que la libertad de expresión está plenamente garantizada por la Constitución y que este proyecto, aprobado ayer por el Consejo de Ministros, lo que plantea es sancionar a quienes nieguen el grave daño que ocasionó Sendero Luminoso y el MRTA.

“La ley es legítima (…) la libertad de expresión está garantizada en el marco del respeto al derecho de las personas, negar que en el país hubo una agresión de parte de dos grupos subversivos, no tiene que ver con este derecho”, manifestó.

Por esta razón, Pedraza espera que el Parlamento apruebe muy pronto esta norma.

OFRECE VISITAR COMISARÍAS
Pedraza brindó estas declaraciones en la inauguración del Puesto de Respuesta Inmediata (PRI) en Pueblo Libre, gracias a la coordinación con la Municipalidad Distrital.

Allí anunció que visitará con frecuencia las comisarías para evaluar cómo funcionan y mejorar su labor.