Pedraza asegura que habrá investigación y sanción por Caso López Meneses

“Es un tema serio y por eso comenzamos reconociendo la gravedad de una situación”, afirmó el titular del Interior

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, aseguró ante el pleno del Congreso que se investigará y sancionará a los responsables de asignar la seguridad indebida a Óscar López Meneses, ex operador de Vladimiro Montesinos.

“Doy mi compromiso, presidente , de brindar la información necesaria y, por supuesto, acelerar aquello que se pueda hacer en el marco de la investigación administrativa, para evitar que situaciones como esta vuelvan a recurrir”, subrayó.

El ministro Pedraza acudió al Congreso para explicar sobre la irregular protección policial a la vivienda de Óscar López Meneses, procesado por corrupción, interceptación telefónica, tenencia ilegal de armas, y condenado en 2012 a cuatro años de prisión suspendida.

“Es un tema serio y por eso comenzamos reconociendo la gravedad de una situación, creo como muchos congresistas han señalado que no es simplemente la asignación de una seguridad policial ilegal, sino de algo más”, señaló.

Indicó que “ese algo más” tiene que ser objeto de una investigación administrativa, judicial y destacó la propuesta de las diferentes bancadas para iniciar una investigación de parte del Congreso.

Señaló que la preocupación de las diferentes bancadas “es una alarma que quizás supone el retorno del Montesinismo” y que el Ejecutivo también está alerta. “No vamos a permitir que esas prácticas retornen en estos tiempos que tanto daño han hecho a la democracia, agregó.