Ministro Pedraza garantizó seguridad de 'Gringasho' en comisaría de Cotabambas

Titular del Interior afirmó que se ha incrementado el número de agentes en la delegación del centro de Lima donde el delincuente permanece

Ministro Pedraza garantizó seguridad de 'Gringasho' en comisaría de Cotabambas

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, dijo hoy que los derechos del menor conocido como ‘Gringasho’ a quien se acusa de homicidio y otros delitos, están garantizados y que la seguridad en torno a él, dentro de la comisaría de Cotabambas, se ha reforzado.

“Está seguro porque ya no está en la Dirincri, que es una unidad de investigación para adultos, ya que eso preocupaba a la fiscal. En cambio, en Cotabambas hay mayor seguridad”, subrayó.

Explicó que el traslado de ‘Gringasho’ del centro correccional de ‘Maranguita’ a la comisaría de Cotabambas se materializó tras la evaluación hecha por la representante del Ministerio Público, a fin de garantizar la seguridad en torno a este sujeto.

Señaló asimismo que mucho tuvo que ver en esta decisión la opinión de los vecinos del distrito de San Miguel, quienes expresaron su total rechazo a la presencia de ‘Gringasho’ en el centro de diagnóstico y rehabilitación juvenil situado en la mencionada jurisdicción.

“Por eso fue trasladado a la comisaría de Cotabambas, hasta que el Poder Judicial tome la decisión de su ubicación final”, remarcó.

De otro lado, Pedraza sostuvo que los operadores de justicia junto al Ejecutivo vienen analizando la mejor manera de enfrentar la problemática de los adolescentes infractores en el Perú.