Ministro de la Producción cree "innecesario" que presidente Humala se pronuncie sobre su hermano

Urquizo indicó que el jefe de Estado debe manifestarse sobre cuestiones mayores y que basta con declaraciones del ministro de Justicia y jefe del INPE sobre privilegios

(Fuente: Canal N)

El ministro de la Producción José Urquizo consideró esta mañana que, a pesar del bajón en la aprobación presidencial, es “innecesario” que el presidente Ollanta Humala se pronuncie directamente sobre los privilegios de su hermano, Antauro, tras las rejas.

En la Encuesta Nacional de El Comercio, publicada hoy, se evidencia que el escándalo por las condiciones carcelarias del instigador del ‘andahuaylazo’ ha afectado hasta en 6% la aprobación a la gestión del jefe de Estado, en comparación con la cifra de febrero.

Sin embargo, para Urquizo, tras los pronunciamientos sobre el tema hechos por el ministro de Justicia Juan Jiménez y el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) José Luis Pérez Guadalupe, ya no se precisa la intervención de Ollanta Humala. “El presidente debe pronunciarse sobre temas de Estado, como tal, nos parece innecesario que el presidente se pronuncie sobre este tema”, dijo a la prensa esta mañana. Urquizo dio estas declaraciones a la prensa esta mañana, tras supervisar el empadronamiento de pescadores artesanales en Chorrillos.

Por otro lado, sobre el reciente sondeo de opinión de El Comercio, Urquizo consideró que las encuestas “pertenecen a un estado de ánimo temporal y el presidente no trabaja en función a encuestas”. Sin embargo, quiso destacar que la aprobación de Humala se mantiene por encima del 50% a más de seis meses del inicio de su gestión.

En tal sentido, Urquizo opinó que expresiones como las de Alejandro Toledo —que exigió a Humala pronunciarse sobre privilegios de su hermano— “no le hacen bien al país”.