Ministro Rey: "Poder Judicial debió gestionar expatriación de Lori Berenson antes de darle libertad"

El titular de Defensa indicó que, mediante un convenio con EE.UU., la terrorista pudo terminar la sentencia en su país. Pidió que se respete la decisión que tome el presidente García

Ministro Rey: "Poder Judicial debió gestionar expatriación de Lori Berenson antes de darle libertad"

En declaraciones a una radio local, el ministro de Defensa, Rafael Rey, sostuvo que el Poder Judicial debió gestionar con Estados Unidos la expatriación de la liberada emerretista Lori Berenson, a fin de que esta cumpla con su sentencia allá.

Rey indicó, a título personal, que para tal efecto la justicia peruana tuvo que realizar los trámites necesarios con tiempo y antes de concederle la libertad condicional a la terrorista.

El ministro refirió que todo ha quedado en manos del presidente Alan García, quien indicó que aún no ha tomado una determinación respecto del futuro de Berenson.

“Él ya verá lo que crea oportuno hacer en todo caso habrá que respetar también la decisión que tome”, dijo.

Respecto de su reciente visita a Chile donde se reunió con el mandatario Sebastián Piñera, el ministro señaló que tras esta el camino para transparentar y homologar el gasto militar está más claro.

“Con las ingentes cantidades de dinero para comprar armas, se resolvería la carencia de infraestructura adecuada, los servicios de salud y educación para los niños”, manifestó.