Ministro de Salud descartó que vaya a renunciar

Calificó de patraña las acusaciones sobre supuestos favores a ex candidata De la Puente

Ministro de Salud descartó que vaya a renunciar

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, decidió salir al frente de los rumores y especulaciones que lo dan como uno de los que, eventualmente, estaría saliendo del Gabinete Ministerial como parte de los inminentes reajustes que se avecinan ante la proximidad de los comicios municipales y regionales.

“No pienso renunciar al cargo, pero mi presencia depende del presidente de la República… [Yo] no tengo aspiraciones electorales”, manifestó Ugarte, con lo cual descartó algún deseo de apartarse del Ejecutivo.

Al contrario, el titular de Salud expresó su interés de permanecer en su despacho y continuar con su trabajo en lo que resta del gobierno. “Si el presidente lo tiene a bien, continuaré en la cartera”, precisó durante una conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Salud.

RECHAZA ACUSACIONES
El titular del sector también se dio tiempo para rechazar de manera categórica haber favorecido con varios contratos a la ex candidata a la Alcaldía de Lima por el Partido Humanista del Perú María Eugenia de la Puente, tal como lo dio a conocer ayer un diario local.

“Esta es una patraña y es sospechoso que se dé justo en vísperas del cambio ministerial. Aquí hay una intencionalidad. Descarto alguna relación amical con la señora [De la Puente], porque recién la conozco hace dos meses y hay que aclarar que este despacho ministerial nunca tiene conocimiento de los contratos que se hacen, eso lo ve la parte administrativa”, afirmó.

Para ratificar su postura y que no quede duda de lo que señaló, Ugarte pidió que las personas que tengan alguna relación en su sector opten por no ofrecer sus productos.

“Sugiero a las personas que pudieran tener una relación personal que mejor se abstengan de ofrecer sus productos, porque no tenemos la intención de favorecer a nadie”.