Ministro de Transportes a pobladores de Jauja: “Aún no hay decisión tomada sobre aeropuerto en Junín”

Carlos Paredes, titular del sector, dijo que todavía faltan estudios técnicos para construir terminal aéreo y calificó a la protesta de jaujinos como “prematura”

Ministro de Transportes a pobladores de Jauja: “Aún no hay decisión tomada sobre aeropuerto en Junín”

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Paredes, aclaró que aún no se ha tomado una decisión sobre si se construirá un nuevo aeropuerto internacional de Junín en la jurisdicción de Orcotuna, ante las protestas con hechos violentos de pobladores de Jauja descontentos con este proyecto.

Los jaujinos consideran que esta nueva posible construcción los perjudicaría y exigen la mejora –hacia los estándares internacionales- de su aeropuerto, el Francisco Carlé, estipulada en un decreto supremo Decreto Supremo 020-2011-MTC durante el gobierno de” Alan García”:http://elcomercio.pe/tag/1129/alan-garcia.

El ministro explicó los medios que la decisión de modernizar este terminal aéreo todavía no se tomó, y que esta recién se definirá tras los respectivos estudios técnicos en los ámbitos geográficos, meteorológicos, disponibilidad de terrenos, entre otros campos.

“Pretendemos que la región Junín disponga de una infraestructura aeroportuaria más adecuada. Si eso significa que se deba de modernizar el aeropuerto de Jauja, se hará. Pero si eso significa que la mejor alternativa es una nueva infraestructura aeroportuaria, eso no va a depender de lo que unos quieran u otros prefieran. Serán los estudios técnicos quienes lo determinen. Todavía estamos buscando a la empresa que hará estos estudios”, sostuvo en Canal N.

“Todavía no hay decisión tomada”, sostuvo Paredes, que además instó a los jaujinos “a no dejarse manipular”.